Inicio - Economía - Paperos emiten un nuevo SOS en demanda de condonaciones

Paperos emiten un nuevo SOS en demanda de condonaciones

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Productores de papa de Intibucá, en la zona occidente de Honduras, emitieron un nuevo llamado de auxilio en demanda al gobierno de condonaciones de deudas y subsidios que les permita salir adelante con deudas financieras y recuperarse de pérdidas millonarias.

Según los agricultores, el precio de productos como la papa es muy bajo, en cambio los fertilizantes e insumos para siembra, cada vez están más caros. Se suma el brote de enfermedades que continúan afectando a este rubro que dinamiza la economía en el área rural de Honduras.

“Estamos preocupados porque no hemos podido pagar nuestros préstamos, pedimos que nos condonen los créditos, al igual que otros han logrado condonaciones”, indicó Fernando Meza, uno de los productores de Santa Catarina en Intibucá.

La fuente agrícola aseguró que están debidamente organizados para movilizaciones. “Corremos el peligro de no sembrar, somos un sector importante para la seguridad alimentaria del país”, alertó Meza, para luego referir que un quintal (100 libras) de fertilizantes cuesta 600 lempiras, en cambio el quintal de papa lo venden a 150 lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: