Inicio - Educación - Dirigencia magisterial a la expectativa de la adjudicación de plazas docentes

Dirigencia magisterial a la expectativa de la adjudicación de plazas docentes

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Francisco Escobar, dirigente del Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Sinprodoh), dijo que se mantienen vigilantes de la adjudicación de plazas de docentes que han participado en concurso.

“En efecto hemos participado en la ubicación de plazas del nivel de prebásica y básico y que estamos pendientes con el nivel medio en cuanto a los concursos de docentes estamos siempre exigiendo a la Dirección Departamental de Francisco Morazán y acompañando este proceso para que se hagan los nombramientos”.

El dirigente aseguró que puede dar fe de que se está trabajando de forma transparente y de una forma bien ordenada, “los maestros pueden estar seguros de que se está llevando a cabo un proceso transparente podemos dar fe de eso cosa que no ocurrió con los directores departamentales anteriores”; lo anterior ante algunas denuncias que se han presentado.

Sin embargo, dijo que en cuanto al nivel medio si se mantienen a la expectativa porque en ese nivel hay muchos intereses políticos y gremiales.

“En este momento solo estamos en espera del nivel medio, que, si es su nivel conflictivo, hay muchas presiones políticas gremiales y hasta de directores de centro, pero nosotros estamos a la expectativa como se adjudicarán  las plazas”, indicó.

Finalmente, Escobar dijo que también están insistiendo en el proceso de concurso 2021 porque la ley así lo manda, los concursos deben de respetarse según la Ley Fundamental y el reglamento de la carrera docente cada dos años los maestros deben de someterse a concurso de plazas vacantes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: