Inicio - Cortés - Descubren la «puerta» que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar

Descubren la «puerta» que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar

Tegucigalpa,Honduras martes 24 agosto

La proteína Spike (S) del SARS-Cov-2 es la que permite que el virus entre en las células humanas. Ahora se ha descubierto que esta tiene en sus bordes unos polisacáridos llamados glicanos que actúan como puertas en el virus para que pueda infectar.

Un estudio encabezado por la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y que publica Nature Chemistry ha usado la supercomputación para hacer una simulación animada que muestra cómo funciona ese mecanismo del coronavirus que causa la covid-19.

El equipo encabezado por Rommie Amaro de la citada universidad, descubrió cómo los glicanos, que forman un residuo azucarado alrededor de la proteína S, actúan como puertas que se abren y se cierran, sin la cuales el «virus queda básicamente incapacitado para la infección».

El descubrimiento de esta «puerta» abre posibles vías de nuevas terapias para contrarrestar la infección por SARS-CoV-2, pues si pudiera bloquearse farmacológicamente en la posición cerrada, «se impediría efectivamente que el virus se abriera para entrar e infectarse».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras y Guatemala abordan temas de turismo y conectividad aérea

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 mayo 2022 Funcionarios de la Embajada de Guatemala en Honduras sostuvieron una …

A %d blogueros les gusta esto: