Inicio - Cortés - Los padres de familia serán los pilares fundamentales en el regreso a clases

Los padres de familia serán los pilares fundamentales en el regreso a clases

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

En algunas escuelas del país se ha propuesto por parte de las autoridades de Educación un retorno semipresencial voluntario a clases, esto puede generar un impacto en los niños y jóvenes tomando en cuenta que han estado bajo otro sistema en sus casas desde hace más de un año. Para los especialistas en la psicología esto se debe llevar a cabo bajo un protocolo emocional.

La psicóloga Josselin Arita recomienda seguir cuatro pasos súper sencillos: “Hacer sentir a nuestros pequeños seguros, escuchados, entendidos y atendidos ¿Por qué seguros? porque nosotros somos quienes les transmitimos esta seguridad a los pequeños, así como nosotros les enseñamos que debían permanecer con su mascarilla, con su gel y todas las medidas de bioseguridad que ellos veían que practicábamos, así mismo le debemos de transmitir esa seguridad que no le va a pasar absolutamente nada al regresar a su aula de clase, al ver a sus maestros y a sus compañeritos”.

Escucha

Según la experta se debe de escuchar a los pequeños el primer día de retorno a clases. “Cuando regresen de sus centros educativos, seguro vendrán con muchas historias por contarnos y nosotros debemos de escucharlos porque así ellos no pierden esa motivación de haber vuelto a sus clases, a ver a sus compañeritos a su maestra que solo veían vía Zoom, seamos empáticos con nuestros pequeños, no los obliguemos a que todo tiene que ser perfecto, así como les enseñamos las medidas de bioseguridad poquito a poquito, así mismo ellos irán entendiendo que el regreso a clases de forma regular es un proceso”.

Con los niños de preescolar se debe tener sumo cuidado “los padres de estos pequeños deben de ser aún más empáticos, recordemos que este proceso es completamente nuevo para ellos, préstenle atención a cómo ellos se sienten”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: