Inicio - Cortés - Unos 164 centros educativos iniciarán clases semipresenciales a partir del 26 de agosto

Unos 164 centros educativos iniciarán clases semipresenciales a partir del 26 de agosto

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

El ministro de Educación Arnaldo Bueso, informó que 164 centros escolares gubernamentales de 55 municipios de varios departamentos del país regresarán a clases semipresenciales desde el próximo 26 de agosto.

“La apertura para los centros gubernamentales está planificada para el 26 de agosto, pero no significa que todos van a abrir la misma fecha, sino que es un proceso gradual”, indicó.

El funcionario arguyó que, para lograr el regreso a las aulas, hubo una supervisión en los centros educativos y han comprobado que se reúnen las condiciones.

Asimismo, mencionó que la apertura será en los departamentos donde los maestros están vacunados; Copán, Intibucá, Yoro y Santa Bárbara.

El ministro recalcó que el inicio solo es en zonas con bajos contagios de coronavirus, y donde los maestros tengan las dosis de las vacunas.

Por otra parte, comentó que se trabaja en la vacunación para menores de edad en los centros que se están registrando para el pilotaje.

Según los análisis de las autoridades, son 18 mil educandos los que estarían iniciando clases y con la vacunación se cubriría a 9 mil 600 alumnos mayores de 12 años.

Desde el magisterio apuntan que el país todavía no cumple los requisitos para un regreso a las aulas, ya que las escuelas no cuentan con los servicios básicos y la infraestructura está completamente deteriorada tras un año de abandono.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: