Inicio - Cortés - Clínicamente se presume presencia de variante Delta en Honduras y hay que extremar medidas

Clínicamente se presume presencia de variante Delta en Honduras y hay que extremar medidas

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 agosto 2021

El doctor Carlos Hernández, indicó que científicamente no se ha comprobado la presencia de la variante Delta del coronavirus en Honduras, pero de manera clínica se presume su presencia por el alto contagio del virus en las últimas semanas.

Hernández amplió que el alto número de contagios se da a pesar del avance significativo en la vacunación contra la enfermedad.

“Lo más probable es que tengamos la variante Delta en el país, lo que pasa es que no la tenemos confirmada, pero por el aumento de casos sabemos que existe una variante circulando que es más virulenta y que probablemente provoque algunos problemas a la larga”, dijo.

El médico que el temor de la variante Delta quizá no sea de alta letalidad, la preocupación es la morbilidad que produce y la capacidad de infectar.

Ante la amenaza de la mutación, subrayó que es fundamental extremar las medidas de bioseguridad para evitar que estos contagios sigan subiendo.

“Si usted se cuida, si sigue las medidas de bioseguridad, si se aparta de las demás personas, así vamos a evitar el contagio”, apuntó.

Videa especificó que el caso se trata de un paciente masculino de 80 años de edad, del Distrito Central vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, la Secretaría de Salud todavía no ha confirmado de manera oficial la presencia de la temida variante en territorio hondureño.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus confirmadas por las autoridades; la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre del año pasado. La mutación Delta en las más temida por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: