Inicio - Cortés - Escuelas bilingües inician clases virtuales, pero con vistas al retorno semipresencial

Escuelas bilingües inician clases virtuales, pero con vistas al retorno semipresencial

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 agosto 2021

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón, informó que las escuelas bilingües con sistema anglosajón, inician clases desde esta semana, pero las actividades continuarán de forma virtual.

Sin embargo, se están preparando para un posible retorno a clases semipresenciales.

Sabillón detalló que desde la semana pasada los maestros se incorporaron a la semana de orientación, y algunas escuelas ya empiezan clases, esta semana, otras lo harán la próxima semana, pero de manera virtual.

Asimismo, amplió que el inicio de clases no será con clases presenciales; ya que todo el personal de las escuelas debe estar vacunado al 100 por ciento con una segunda dosis, y que hayan transcurrido las tres semanas como mínimo entre la aplicación de la segunda dosis para que la persona haya desarrollado anticuerpos frente al virus.

El gerente de la Fenieph adelantó que hay iniciado un proceso para un eventual retorno a clases semipresenciales, con un sistema híbrido, un grupo pequeño podrá asistir a las aulas y otro las recibirá a través de plataformas de internet.

También comentó que algunas escuelas que se han equipado con cámaras, micrófonos y computadoras, para el sistema híbrido, y poder hacer frente a la semipresencialidad, pero son pocos los centros adoptarán este sistema debido al alto costo que implican las medidas de bioseguridad y otros factores.

La fuente educativa consideró que las escuelas no opueden seguir cerradas, por eso se hacen todos los esfuerzos para que gradualmente se vaya implementando el retorno a las aulas de forma paulatina.

“Los efectos de la pandemia en educación son peores a los de la economía y los efectos en la sanidad, porque estos efectos los vamos a estar viendo a mediano y a largo plazo sobre todo estos niños de entre 4 a 7 años que es cuando el menor tiene su mayor desarrollo intelectual”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que es preciso ir buscando alternativas porque los niños están siendo muy perjudicados

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: