Inicio - Cortés - Centros no gubernamentales podrán iniciar clases semipresenciales el 16 de agosto

Centros no gubernamentales podrán iniciar clases semipresenciales el 16 de agosto

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 agosto 2021

Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las Instituciones Educativas No Gubernamentales que cumplan con los requisitos establecidos por esta dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias este 16 de agosto de 2021.

Al respecto, el ministro Educación, Arnaldo Bueso, expresó que los centros educativos No Gubernamentales que reúnen los requisitos podrán iniciar las clases la próxima semana.

Bueso explicó que este proceso se ejecutará con una estricta supervisión por parte de la Secretaría de Educación y el Sinager.

Asimismo, aclaró que este mecanismo es voluntario con la autorización de los padres de familia.

El resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Bueso comentó que estas instituciones educativas deben de asegurar que tengan las condiciones de infraestructura, el tema hidrosanitario, y que el personal docente y administrativo esté vacunado con las dos dosis.

Según informes, en algunas de estas instalaciones existen las condiciones para albergar de forma semipresencial a los educandos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: