Inicio - Cortés - Maestros piden mejores condiciones para las clases semipresenciales

Maestros piden mejores condiciones para las clases semipresenciales

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

El anuncio del regreso a clases semipresenciales, autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), debe tratarse con la importancia que la educación significa para un país como eje fundamental para el desarrollo y darle mayor pensamiento a la iniciativa por los riesgos, según los colegios magisteriales.

La Secretaría de Educación informó la semana pasada que tras una revisión de la Unidad de Epidemiología del Sinager, se permitirán los pilotajes de clases semipresenciales de forma gradual y progresiva y con constante supervisión en 154 municipios identificados con bajo nivel de contagio del nuevo coronavirus.

Las fechas previstas para retomar las clases de forma estratégica son el 16 de agosto para los centros educativos privados y el 26 de agosto para los públicos.

EN CLASES

Las clases serían desarrolladas bajo estrategias de rotación de estudiantes para evitar las aglomeraciones.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Oveniel Flores, manifestó que “el tema del retorno a los centros educativos debe ser abordado desde los análisis de expertos, tanto en temas sanitarios de manejo de pandemia, como también con expertos en el tema educativo-pedagógico”.

“La pandemia ha afectado en todos los sentidos, salud, economía, pero también el tema educativo y, especialmente, a los más pobres a los que no tienen qué comer, porque los jóvenes hijos de los ricos han tenido mayor facilidad para continuar sus procesos a través de los medios virtuales y otros han quedado excluidos del proceso”, contrastó.

Flores, agregó que “este no debe de ser un tema para generar controversia y división entre la población, entre los que dicen sí y no, porque se quiere hacer creer como que los maestros no hemos buscado estrategias para atender los procesos educativos durante la pandemia, hemos implementado varias modalidades virtuales y hasta semipresenciales”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

ONU Mujeres insta a Honduras a no tolerar más muertes violentas de mujeres

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 La sociedad hondureña «no puede seguir tolerando» más feminicidios en …

A %d blogueros les gusta esto: