Inicio - Cortés - Proyecciones sobre el crecimiento económico e inflación se mantienen: BCH

Proyecciones sobre el crecimiento económico e inflación se mantienen: BCH

Tegucigalpa,,Honduras domingo 01 agosto 2021

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que, de momento se mantienen las proyecciones de inflación y crecimiento económico para el país.

“La inflación se sigue manteniendo en el rango de 3 a 5 por ciento, ya habíamos estimado que en el primer trimestre se acercaría a cinco, pero estimamos que a finales del año se acerque al punto medio de 4 por ciento”, explicó.

Sobre el crecimiento económico, apuntó que el rango se mantiene entre 3.2 a 5.2 por ciento.

“A principio de año tuvimos un escenario de 4.2 por ciento, el FMI presentaba un escenario de 4.7 por ciento., la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) habla de un 5 por ciento.; todas esas proyecciones están en el rango que estimamos desde marzo, lo que va a cambiar son las remeses que han tenido un cambio gracias al esfuerzo que nuestros compatriotas”, dijo.

Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la cuarta revisión del programa económico bajo el acuerdo Stand-By/Facilidad de Crédito.

“Con el FMI tuvimos finalizada una revisión y llegamos a un acuerdo a nivel técnico, pero falta que esa revisión se discuta en el directorio del FMI que estamos por conocer la fecha”, agregó.

El funcionario reveló que este miércoles tienen prevista una reunión con el comité de operaciones de mercado abierto.

“Se presentará el programa monetario, luego el jueves ante el directorio del BCH, en caso de ser aprobado, se presentará como tal y el viernes esperamos comunicar las pocas variaciones que habrán”, adelantó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: