Inicio - Cortés - Municipios turísticos piden acelerar proceso de vacunación por aumento de visitantes

Municipios turísticos piden acelerar proceso de vacunación por aumento de visitantes

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 junio 2021

La coordinadora de la Mesa de Turismo y Cultura de Tegucigalpa y Zona Centro, Dina Núñez, manifestó que los pequeños hoteles de la capital apenas reportan un 13 por ciento de ocupación debido al teletrabajo y el desempleo derivado de la pandemia por coronavirus.

Por otro lado, a nivel nacional, la ocupación de pequeños hoteles es mayor, con un 30 por ciento, principalmente en la zona norte del país, donde el turismo de playa prevalece.

Para el caso de los municipios turísticos, los eventos tradicionales como ferias, no están contempladas, al contrario, piden acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, expuso que no tienen contemplado realizar eventos que inviten a las aglomeraciones, por lo que han tenido que ser más creativos para que se mantengan las tradiciones en el municipio.

Asimismo, lamentó que el proceso de vacunación ha sido lento y solo se han vacunado unas 580 personas.

 

“Nosotros somos respetuosos de la ley, debemos abstenernos de hacer eventos masivos, porque si hacemos eventos se está invitando a un lugar y a una hora y eso es peligroso”, dijo Gaitán.

Por su parte, el alcalde de Valle de Ángeles, indicó que han tenido una mejoría en la llegada de turistas, ya que desde mayo la cantidad de visitantes al municipio ha incrementado y se reciben unas 3,500 personas.

Además, avanzó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en ese municipio ya se han vacunado unas 1,900 personas.

Entre tanto, el alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, informó que las ferias quedan suspendidas, pues la prioridad es la vacunación, que solo ha llegado a unas 400 personas. No obstante, el arribo de turistas es activo y hasta han aumentado la cantidad de negocios turísticos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: