Inicio - Cortés - Viajeros vacunados podrán ingresar a Honduras sin presentar prueba de COVID-19

Viajeros vacunados podrán ingresar a Honduras sin presentar prueba de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 junio 2021

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que se está evaluando que todo viajero vacunado contra la COVID-19 podrá ingresar a Honduras sin presentar previamente una prueba PCR y que su resultado sea negativo al virus.

‘Está es una decisión que se ha tomado a través de una mesa técnica, que todo pasajero que haya logrado vacunarse con la segunda dosis y terminado su proceso de inmunización, vamos a poder entrar al país sin las pruebas PCR, sin embargo, todos aquellos que no tienen su carnet de vacunación siempre van a cumplir con este requisito de traer el análisis de diagnóstico laboratorial’, informó.

La funcionaria apuntó que la misma medida se ha tomado en países como Costa Rica y que ahora Honduras lo comenzará a implementar, abarcando todas las fronteras, tanto aéreas, marítimas y terrestres.

‘Siempre hay que aclarar, esto es una decisión para entrar del país, para salir siempre hay que seguir las regulaciones que cada país tiene, así que lo más probable que en la medida que los demás países vayan avanzando con su proceso de vacunación, también va a poderle facilitar a través de este carnet’, agregó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Continúa la entrega de bonos cafetaleros en Siguatepeque

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 junio 2021 Un total de 1,064 bonos cafetaleros se ha entregado en …

A %d blogueros les gusta esto: