Inicio - Cortés - Moderna pide autorización en EEUU de vacuna anticovid para adolescentes

Moderna pide autorización en EEUU de vacuna anticovid para adolescentes

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 junio 2021

El laboratorio Moderna anunció el martes que solicitó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorización para el uso de emergencia de su vacuna antivocid en adolescentes.

La medida era ampliamente esperada luego de que la compañía anunció en mayo que los primeros resultados de un ensayo con 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años determinaron que el régimen de dos vacunas era seguro y altamente efectivo en esa población.

El lunes, la empresa biotecnológica estadounidense hizo solicitudes similares a las agencias reguladoras de Canadá y la Unión Europea.

La vacuna de Moderna está hasta ahora autorizada para los mayores de 18 años.

«Nos alienta que la vacuna contra el covid-19 de Moderna fue altamente efectiva para prevenir el covid-19 y la infección por el SARS-CoV-2 en adolescentes», dijo el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

La eficacia de la vacuna fue de 100% luego de dos dosis cuando se usó la misma definición de enfermedad que fue aplicada en el ensayo con adultos.

La vacuna fue tolerada sin problemas de seguridad. Los efectos secundarios más comunes tras la segunda dosis eran dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales y escalofríos.

La agencia estadounidenses de Alimentos y Medicamentos FDA autorizó en mayo el uso de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para jóvenes entre 12 y 15 años.

Aunque los adolescentes son mucho menos susceptibles a sufrir un caso severo de covid que los adultos, los expertos creen que es importante incluirlos en la vacunación para ayudar a alcanzar una inmunidad en la población contra la enfermedad.

Casi 52% de los 332 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacunas, pero la campaña de inmunización se está desacelerando debido a la renuencia de algunos grupos.

El presidente Joe Biden se ha fijado la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio. Actualmente, la cifra se acerca al 64% y el objetivo puede no llegar a alcanzarse.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: