Inicio - Salud - Sigue vacunación para trabajadores del turismo de Valle de Ángeles y Santa Lucía

Sigue vacunación para trabajadores del turismo de Valle de Ángeles y Santa Lucía

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 9 de junio de 2021

Trabajadores del sector turismo siguen recibiendo la vacunación contra la Covid-19, en los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía con el propósito de lograr inmunización frente a la enfermedad.

Este lunes se inocularon a 30 transportistas del municipio de Valle de Ángeles que forma parte del Distrito Valles y Montañas; la meta de conductores a vacunar es de 106.

Es de resaltar que más de mil 600 personas han sido vacunadas contra la Covid-19 en este turístico municipio. Entre los sectores priorizados han estado los mayores de 60 años con enfermedades de base, motoristas de mototaxis y trabajadores de restaurantes, hoteles, tiendas de talabartería, entre otros rubros del sector turismo que el Gobierno busca reactivar sus economías con la vacunación anticovid.

Allan Laínez, conductor de mototaxis del pintoresco municipio de Valle Ángeles, comentó sentirse emocionado por ser incluidos como grupos priorizados del país, lo que les permitirá continuar con sus labores de atención a los turistas que lleguen a esa zona.

“Agradeciendo a los de Salud porque nosotros no lo esperábamos y estamos contentos porque así podemos trabajar con mayor seguridad en lo que es el municipio”, apuntó.

De su lado, don Edilberto Villatoro, conductor de mototaxis, aseveró que la vacuna contra el Covid-19 les da una garantía extra contra la enfermedad. Asimismo, dijo que les previene del contagio siguiendo las medidas de bioseguridad.

“Confiando que esto va mejorar y la vacuna nos da mayor tranquilidad para llegar a casa sin tanto miedo a contagiar a nuestras familias y también para darle un mejor servicio al cliente”, puntualizó.

Agradecimiento

Sendy Murillo, empleada del restaurante en Santa Lucía manifestó que “me siento privilegiada porque hay mucha gente que está esperando esta vacuna.”

Asimismo, aseguró continuar con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de la enfermedad.

“La Secretaría de Salud y el Gobierno son la base para sentirnos más seguros”, arguyó Daniel Cerrato, a quien se le aplicó la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el municipio de Santa Lucía.

Santos Escobar, empleado de un restaurante local del municipio de Santa Lucía, expresó que se siente agradecido con las autoridades de Gobierno por tomarlos en cuenta en la cuarta jornada de vacunación contra la Covid-19.

“Agradecemos al Gobierno que nos ha mandado esta vacuna. Nosotros nos sentimos agradecidos y así sabemos que va a llegar para todos los demás,” acotó.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: