Inicio - Cortés - IHSS RECIBIRÁ PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

IHSS RECIBIRÁ PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 marzo 2021

El subgerente de Suministros y Compras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Saúl Morales, informó en las últimas horas que, las primeras vacunas contra el coronavirus adquiridas por la institución médica comenzarán a llegar en la segunda quincena de mayo.

Morales recordó que el IHSS ha hecho un proceso de adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas para poder inmunizar a un aproximado de 700 mil personas afiliadas al Seguro Social.

Asimismo, detalló que las vacunas serán entregadas de manera diferenciada, es decir, mensualmente en lotes, iniciando en mayo con 204 mil dosis y la misma cantidad en junio y así sucesivamente hasta noviembre del presente año.

El costo de la vacuna para el IHSS es de cuatro dólares cada una, más 13 centavos por el traslado desde el país de origen hasta Honduras.

El valor total es de es 4.13 dólares por vacuna, siendo una inversión de alrededor de 145 millones de lempiras por la adquisición de un millón 400 mil dosis para la institución.

“Esperamos que se mantenga esta fecha de entrega y podamos empezar ya aplicar esa vacuna igual ya se tiene la logística de red de frío”, refirió Morales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: