Inicio - Cortés - ENTREGA DEL NUEVO DNI SE EXTENDERÁ TODO EL AÑO, PESE A VENCIMIENTO DE LA ACTUAL IDENTIDAD

ENTREGA DEL NUEVO DNI SE EXTENDERÁ TODO EL AÑO, PESE A VENCIMIENTO DE LA ACTUAL IDENTIDAD

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 marzo 2021

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, afirmó el pasado domingo que, el Documento Nuevo de Identidad (DNI) se seguirá entregando por el resto del año.

Brevé reafirmó lo anterior, pese a que la vigencia de la actual identidad será hasta el 25 de mayo del año en curso, sin embargo, el documento se seguirá entregando hasta que lo el resto de población lo reciba.

Añadió que, para evitar la saturación de persona como se está dando ahora en las diferentes zonas de la capital donde se están entregando las identidades, la ciudadanía debe saber que se estará entregando el resto del año.

“Buscamos llegar lo más cerca de la población, pero no queremos los disturbios que se están generando que solo dejará un aumento de casos de Covid-19”, aseguró Brevé.

También dijo que, a la fecha se han entregado 800 mil identidades a nivel nacional, para un promedio de 150 mil diarias.

El titular del RNP aseguró que, los centros de educación donde se están entregando el DNI, estarán variando conforme se muevan los lotes del nuevo documento.

Brevé reiteró que, solo en la capital se están reportando las aglomeraciones de personas, ya que en el interior del país se mantiene un orden adquisición.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: