Inicio - Cortés - PESE A ESTAR VACUNADOS, VIAJEROS DEBEN MOSTRAR PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 PARA ENTRAR A HONDURAS

PESE A ESTAR VACUNADOS, VIAJEROS DEBEN MOSTRAR PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 PARA ENTRAR A HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 marzo 2021

La Secretaría de Salud (Sesal) informó este lunes a todos los pasajeros que crucen las fronteras del país, aunque presenten el carnet de vacunación donde conste que han recibido alguna dosis de la vacuna contra la Covid-19, están obligados a presentar la prueba de detección de esta enfermedad.

La Sesal recordó que la prueba de detección del Covid-19 puede ser RT-PCR o prueba de Antígeno con resultado negativo con un máximo de 72 horas de efectividad, según lo establecido en los PCM-77 y PCM-97.

Asimismo, que todos los pasajeros y personal del aeropuerto, y fronteras terrestres y marítimas se les requerirá el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad.

Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento de 2.5 a tres metros, y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.

La Secretaría de Salud se encuentra en alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de Covid-19.

Turistas

Honduras se encuentra entre los países que no piden cuarentena obligatoria para los turistas, sin embargo, impone otras medidas sanitarias alternativas a la cuarentena.

Todo turista deberá presentar un resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real o prueba rápida con un mínimo de especificidad del 85 por ciento, sensibilidad 98 por ciento para el Covid-19, realizada en periodo no mayor a setenta y dos (72) horas antes del ingreso al país.

Además, completar la información en nttps://prechequeo.inm.gob.hn; Realizar el Pre-registro migratorio; Ficha de Vigilancia de la Salud; Rendir una declaración jurada que se someterá a las disposiciones sanitarias del país y llenar un Formulario de Aduanas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: