Inicio - Cortés - HONDUREÑOS SERÁN VOLUNTARIOS EN ENSAYO DE LA VACUNA ANTICOVID JOHNSON & JOHNSON

HONDUREÑOS SERÁN VOLUNTARIOS EN ENSAYO DE LA VACUNA ANTICOVID JOHNSON & JOHNSON

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 febrero 2021

La multinacional farmacéutica Sanofi informó mediante un comunicado, que se realizará un ensayo en fase dos de la vacuna anticovid Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson. En cuyo proceso participarán hondureños.

Sanofi, la droguería de origen francés, manifestó en el documento que este lunes dio a inicio a la segunda etapa de pruebas en humanos del paliativo, que desarrolla conjuntamente con la británica GlaxoSmithKline (GSK).

La farmacéutica gala puntualizó en el documento que, en la prueba de campo participarán 720 voluntarios entre ellos de Honduras, Estados Unidos y Panamá.

El laboratorio indicó en el texto, que a partir del tercer trimestre se encargarán de la formulación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon, Francia, aunque afirmó que su prioridad es poner a punto sus dos candidatos a vacunas.

Esta nota llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan esperadas dosis.

Junto al estadounidense Translate Bio, Sanofi desarrolla una segunda vacuna basada en tecnología de ARN mensajero como la usada por Pfizer, BioNTech y Moderna, que ya han sido autorizadas.

Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores. En el verano europeo comenzará a fabricar en sus instalaciones en Frankfurt, Alemania, 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El diciembre pasado, Sanofi planteó su primer vacuna la cual fue detenida ya que no cumplió con los requisitos, porque no contaba con respuesta inmunitaria insuficientes entre las personas adultas, debido a la poca concentración de antígenos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: