Inicio - Cortés - AUMENTO SIGNIFICATIVO DEL PRECIO INTERNACIONAL DE CAFÉ OXIGENA A PRODUCTORES

AUMENTO SIGNIFICATIVO DEL PRECIO INTERNACIONAL DE CAFÉ OXIGENA A PRODUCTORES

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 febrero 2021

El dirigente cafetalero, Dagoberto Suazo, manifestó que en el mercado internacional el precio del aromático ha tenido un significativo aumento, por lo que hay mucho optimismo en los productores.

“Esa noticia nos pone definitivamente contentos porque en este momento de crisis es como un bálsamo de oxígeno en la economía nacional”, dijo.

“Porque en este momento cotiza en la bolsa de Nueva York, a ciento treinta dólares el quintal de café de 46 kilogramos y tenemos diferenciales positivas entre diez y cincuenta dólares”, agregó.

Suazo explicó que ya se superó los 140 dólares en promedio y “hay cafés que se están vendiendo mucho más arriba de ese precio y esto es importante porque si nosotros seguimos esa línea el café de Honduras se va a seguir apreciando y los productores al final vamos a tener mejores precios”.

El dirigente recordó que el rubro cafetero tuvo pérdidas por los bajos precios y la pandemia por coronavirus, “pero lo más importante es que los más exigentes compradores de café en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia están poniendo su cara en Honduras”.

“Tanto es así que nosotros como Central de Cooperativas Cafetaleras estamos haciendo una alianza estratégica con un comprador en Europa y en Estados Unidos para llevar nuestro café de los pequeños productores organizados a estos mercados”, reveló.

Lo anterior, “va redundar en el cuarto paso ya que estamos hablando de la próxima cosecha en mayores beneficios para los productores y productoras de café”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: