Inicio - Cortés - SISTEMA DE RADIOLOGÍA MÓVIL DEL OIEA RECIBIÓ EL HOSPITAL MARIO RIVAS

SISTEMA DE RADIOLOGÍA MÓVIL DEL OIEA RECIBIÓ EL HOSPITAL MARIO RIVAS

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 febrero 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la primera dama Ana García de Hernández, realizó la entrega del primer sistema de radiología móvil y una ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas.

La inversión de este equipo asciende a 242 mil euros y se obtuvo gracias a la colaboración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y al gobierno de Taiwán.

 

Cabe destacar que este importante donativo vendrá a agilizar con inmediatez los resultados radiológicos y el traslado de pacientes hacia otros centros.

La primera dama de la nación, manifestó que se trata de un importante aporte para el centro asistencial que vendrá a fortalecer la capacidad de diagnóstico de los pacientes.

“Hoy agradecemos al OIEA por este valioso aporte una máquina de radiología digital y a Taiwán por la donación de una ambulancia para el traslado de los pacientes”, expresó la funcionaria.

 

García, recalcó que Honduras se ha visto beneficiado por la cooperación internacional y esto se ha venido a reflejar a través de las donaciones para la atención de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, la ministra Alba Consuelo Flores reconoció públicamente el trabajo que las autoridades y personal del centro asistencial ha realizado en esta  pandemia por el COVID-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: