Inicio - Cortés - Rosa Ortega una talentosa hondureña que promociona la gastronomía hondureña en el extranjero.

Rosa Ortega una talentosa hondureña que promociona la gastronomía hondureña en el extranjero.

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

Los sabores únicos y colores de la variedad de los platillos hondureños fueron recopilados en el libro Honduran Kitchen, de la mano de una talentosa hondureña radicada en los Estados Unidos.

El valioso volumen que refuerza la identidad cultural es el resultado de la dedicación y el trabajo de Rosa Ortega de Tamajón, una de las más destacadas promotoras de recetas de la comida típica del país, en el extranjero.

En la moderna edición, según explica la autora, oriunda de Tela, Atlántida, los amantes del arte culinario pueden encontrar más de 80 recetas para preparar cualquier platillo de la rica cocina “catracha”

Rosa, quien se describe como una mujer apasionada por la cocina, que disfruta elaborar platos de diferentes culturas, manifiesta que para escribir su libro de recetas se inspiró en su abuela materna, María de Los Ángeles, a quien recuerda con nostalgia, ya que la ayudaba a preparar sus guisos cada vez que podía.

Honduran Kitchen, escrito en inglés y en español, está dedicado a todas las personas que estén interesadas en aprender a cocinar y deleitar su paladar con las delicias hondureñas.

El libro, en sus más de 100 páginas, describe la exquisitez de los platillos, y las recomendaciones como se sirve para degustar lo mejor del país, en sus recetas tradicionales, desde aperitivos hasta platos fuertes.

“El propósito de mi libro es dar a conocer a las nuevas generaciones de hondureños, que no se olviden de sus raíces, a la vez mostrar la cultura de mi país a mis nietas y a personas de otras nacionalidades que no conocen de nuestra cocina”, concluye Ortega.

Los interesados en adquirir el ejemplar lo pueden hacer a través de Amazon, a un costo de 24.95 dólares, en cubierta blanda y 34.95 en cubierta dura.

Con su deseo de continuar promocionando el sazón hondureño, Rosa ya empezó a trabajar en su segundo libro, en el que ofrecerá recetas de cócteles, en el que no solo los presenta, sino que también indica su fácil preparación, y como se sirven.

Rosa Isabel Tamajon, nació en Tela, Atlántida, pero desde hace más de cuatro décadas reside en Miami, Florida, junto a su esposo Juan Carlos Tamajón, con quien está casada desde hace 36 años, y con quien procreó dos hijos: Javier y Carlos.

Tiene tres lindas nietas, que según dice, son su adoración: Eilyn y Eleni, con quienes posa en la portada de su libro; y Oliva, quien nació hace unos meses.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: