Inicio - Sin categoría - Presidenta de la Fenagh: Tasa del 5% nunca se había visto en la historia del agro

Presidenta de la Fenagh: Tasa del 5% nunca se había visto en la historia del agro

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, destacó que una tasa de interés del 5% nunca se había visto en la historia del agro.

Recientemente, el Presidente Juan Orlando Hernández realizó el lanzamiento de lo que se llamó Agrocrédito 5% a favor del sector agrícola.

Unas 62,175 plazas de trabajo y ayudar de forma directa a 323,310 personas, se busca impulsar con ese beneficio, según estimaciones oficiales.

El Legislativo aprobó entonces el convenio de complemento del producto denominado Agrocrédito 8.7% donde los productores solo deberán pagar el 5% por los financiamientos y el resto lo aportará el gobierno.

En ese sentido, la dirigente sugirió “que todos los productores que tengamos acceso deberíamos de aprovechar esa tasa que ofrece el gobierno, aunque existe el problema que muchos están en la Central de Riesgos y de repente no podrán gozar de ese beneficio”.

Recursos

“Pero, esperamos que realmente esa tasa de interés anunciada hace unos 15 días, sean fondos reales y se pongan al alcance de los productores”, sostuvo.

“Aunque esos recursos no están a disposición en la banca todavía, creemos que ese producto financiero es muy atractivo, esperamos que los productores que tengamos condiciones para poder accesar al mismo, lo podamos aprovechar para reactivar las unidades productivas y el sector agroalimentario”, sugirió.

En ese orden, consideró que “hay muchos retos para este año después de enfrentar varias situaciones problemáticas como la sequía en el 2019 y el problema de la pandemia y las tormentas Iota y Eta el año pasado”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

A %d blogueros les gusta esto: