Inicio - Cortés - Integración económica “real” en Centroamérica piden industriales

Integración económica “real” en Centroamérica piden industriales

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) demandó una integración económica «real» en la región, como medida clave para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 en los países vecinos.

Teniendo como fondo la distribución de las vacunas contra la COVID-19, Fecaica solicitó a los países de Centroamérica «una verdadera voluntad y coordinación política, para que el proceso de la Unión Aduanera avance más ágilmente», así como alternativas al transporte de carga terrestre, y reducir «la conflictividad para el acceso de productos provenientes de la región».

En una declaración escrita, el presidente de Fecaica, Eduardo Girón, recordó la experiencia que tienen Guatemala y Honduras con el libre tránsito de mercancías.

«Esto ha permitido reducir los tiempos en las fronteras y pasar de trámites que duraban hasta 48 horas, a gestiones que tardan solamente pocos minutos», afirmó Girón, quien llamó a la «búsqueda de una relación público privada positiva y colaborativa entre las industrias y los gobiernos»

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: