Inicio - Cortés - Aplicar estrictamente medidas de bioseguridad llama Cohep

Aplicar estrictamente medidas de bioseguridad llama Cohep

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo ayer un llamado enérgico al sector y a la población en general a aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad en vista del alto número de contagios a nivel nacional, además del lamentable número de personas fallecidas.

Mediante un comunicado consideró que:

1. Honduras está siendo amenazado por un rebrote de la COVID-19, producto de las festividades de diciembre, de la actividad política partidista para la realización de las elecciones internas, reuniones religiosas, entre otros.

2. Hacemos un llamado a la población hondureña para que se mantenga alerta ante el virus que está presente entre nosotros. Aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad en todos los lugares que frecuenten, distanciamiento social, lavado constante de manos y principalmente el uso de la mascarilla.

3. Nos solidarizamos con el gremio médico y todos los trabajadores de la salud y compartimos su preocupación ante el aumento de los casos de COVID-19 entre la población. Reconocemos y agradecemos su constante trabajo y servicio para procurar la salud de todos los hondureños. Hacemos un llamado a las autoridades para que doten de equipo de protección personal, vacunas, insumos médicos y medicamento para que puedan realizar su trabajo.

4. Al sector privado en general, les solicitamos que redoblen sus medidas de bioseguridad en sus empresas, a realizar pruebas para la detección del COVID-19 constante a sus colaboradores, a mantener el distanciamiento entre las estaciones de trabajo y dotar de todo el equipo de protección personal necesario para evitar que más personas sean afectadas por este virus.

5. A la Policía Nacional y Municipal les solicitamos redoblen esfuerzos para que la población cumpla con las disposiciones emitidas para contrarrestar esta pandemia.

6. El Cohep con sus organizaciones miembros y sus empresas afiliadas iniciarán a partir de hoy (ayer) un proceso de reforzamiento y capacitación de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el sector productivo, aprobados en el año 2020.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: