Inicio - Ciencia y Tecnología - La inteligencia artificial del Galaxy S21 perfecciona tus fotos en un abrir y cerrar de ojos

La inteligencia artificial del Galaxy S21 perfecciona tus fotos en un abrir y cerrar de ojos

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

La serie Galaxy S21 es la última en presentar las cámaras de última generación con tecnología de inteligencia artificial de Samsung, que brindan a cualquier usuario
-desde principiantes hasta fotógrafos profesionales-, herramientas de avanzada que trabajan para garantizar que cada momento retratado
sea verdaderamente épico.

Samsung ha construido un legado de tecnología innovadora de cámaras para teléfonos inteligentes que facilita a más personas conseguir tomas perfectas, desde profesionales experimentados hasta principiantes. Y el más reciente avance de útima generación se ha materializado en el Galaxy 21.
Comenzando con el Scene Optimizer del Galaxy Note9, que utilizó deep learning para ofrecer mejores fotos y efectos de edición, la marca norcoreana ha seguido introduciendo funciones de inteligencia artificial más potentes en sus cámaras Galaxy.
Sólo haz clic en el obturador y, en un instante, obtendrás resultados sorprendentes, ya sea un paisaje de ensueño o un precioso retrato familiar. Pero muchas cosas suceden detrás de escena en esa toma fotográfica, gracias a la poderosa Inteligencia artificial (IA) presente en los dispositivos Galaxy insignia de Samsung.
Esta es la primera de tres entregas sobre la serie sobre cómo la IA está mejorando la producción de los retratos en la serie Galaxy S21.

Experiencia Selfie mejorada
Todos hemos tenido ese momento de pánico, al presionar automáticamente el botón de eliminar porque nos parece que hicimos una selfie menos que adecuada. Pero con la cámara para selfies de la serie Galaxy S21, siempre lucirás bien con la IA que brinda un aspecto más natural y detalles mejorados. Hay dos partes clave para la experiencia mejorada de los autoretratos:

1. Detección de información facial: cuando tomas una foto, la cámara para selfies con tecnología de IA primero identifica las caras en la imagen, luego las segmenta del resto de los detalles de la escena y finalmente aplica mejoras naturales a los sujetos, todo en un abrir y cerrar de ojos.
2. Restauración: las mejoras naturales incluyen resaltar los detalles del cabello, los ojos y otros rasgos faciales de los sujetos y ajustar el balance de blancos para crear tonos de piel de aspecto más natural en cualquier entorno. Los resultados son fotos que puedes compartir al instante que no lucen demasiado retocadas ni necesitan más edición.
Samsung también incluyó soporte para aplicaciones de terceros, por lo que puedes hacer fotos usando tu cámara favorita o aplicación de redes sociales y aún así obtener los beneficios de la cámara de tu Galaxy S21 para selfies.

Modo Retrato Actualizado
La serie Galaxy S21 va más allá de la mera mejora de las selfies: también permite que incluso principiantes capturen retratos con calidad de estudio de sus amigos, familiares e incluso mascotas. El nuevo modo de retrato avanzado, anteriormente conocido como Live Focus, utiliza la detección 3D mejorada para ofrecer fotos con más profundidad y efectos impresionantes.

Al usar el modo Retrato, puedes seleccionar entre una variedad de efectos especiales para aplicar a su imagen final, que incluyen Desenfoque, Estudio, High-key Mono, Low-key Mono, Fondo y Punto de color. Tan pronto hagas clic en el obturador, la IA comenzará a segmentar, matizar y refinar los detalles de la foto. Así es como funciona:
1. Mapa de segmentación: primero la IA reconoce inmediatamente a los humanos o mascotas en la escena y genera un mapa de segmentación instantáneo para separar a cada sujeto.
2. Mapa de seeds: con base en este mapa de segmentación, se genera un mapa de seeds de los sujetos al que se aplicarán los efectos seleccionados. En una foto de dos amigos, por ejemplo, un mapa seeds separaría el fondo de los sujetos principales.
3. Tri-map: El procesamiento de imágenes agrega un tri-map en la parte superior del mapa de seeds, para identificar el sujeto, el fondo y las áreas donde se mezclan.
4. Mapa mate: A continuación, se aplica matiz al tri-map para resaltar los detalles del cabello y los rasgos faciales de los sujetos.
5. Estimación de profundidad: la IA mide simultáneamente la información de profundidad para refinar los detalles del fondo y la profundidad de campo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: