Inicio - Cortés - MÁS DE 80,000 ESTUDIANTES SE MATRICULARON PARA EL PRIMER PERIODO EN UNAH

MÁS DE 80,000 ESTUDIANTES SE MATRICULARON PARA EL PRIMER PERIODO EN UNAH

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 febrero 2021

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó que más de 80,000 estudiantes se matricularon en la máxima casa de estudios del país para iniciar clases este mes de manera virtual.

Irías expresó que se superaron las expectativas que se tenían, lo que es muy bueno porque a pesar de la pandemia por el COVID-19, la educación superior no se ha parado.

La UNAH continuará con clases virtuales, pero se espera que dentro de poco ponga en práctica un plan semipresencial para los estudiantes que están próximos egresar.

“Vamos a superar los 80,000 estudiantes matriculados, eso es muy importante que se deduce que los estudiantes y los docentes están empeñados en mejorar este nivel de impartición de clases por la vía virtual”, dijo.

“Hemos ido acoplando estas circunstancias a la nueva realidad que va a imperar a futuro en la institución, donde vamos a tener que impartir toda la labor académica de manera presencial, semipresencial y virtual”, expresó.

Manifestó que “vemos muy alentador el panorama, contentos por el nivel de matrícula que hemos alcanzado”.

Presencial

En ese sentido, Irías anunció que “estamos trabajando para volver a la presencialidad en algún tipo de asignaturas, pero todavía falta determinar bajo qué condiciones lo haremos”.

“La pandemia por el COVID-19 sigue en ascenso, estos dos últimos meses ha crecido considerablemente el número de contagios, como de defunciones por esta enfermedad”.

Son puntos a tomar en cuenta antes de decidir si se retorna a clases presenciales, en los tres niveles educativos del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: