Inicio - Cortés - CIENTÍFICO HONDUREÑO PIDE AL GOBIERNO Y A DIPLOMÁTICOS GESTIONAR VACUNA RUSA SPUTNIK V

CIENTÍFICO HONDUREÑO PIDE AL GOBIERNO Y A DIPLOMÁTICOS GESTIONAR VACUNA RUSA SPUTNIK V

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 febrero 2021

El científico hondureño Marco Tulio Medina, instó al Gobierno que medie con otros países de Latinoamérica para adquirir la vacuna rusa Sputnik V para Honduras.

El ex decano de la Facultad de Medicina de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), expuso que la vacuna rusa se coloca en un nivel selectivo de dosis con un nivel de efectividad más arriba del 90 por ciento de efectividad, donde están ya colocadas las Pfizer y Moderna.

“Esta vacuna tiene una ventaja, es un fármaco que no requiere esa cadena de refrigeración tan costosa y difícil para países como los nuestros, y además existe una disponibilidad para que se pudiera acceder a la misma si se hacen las gestiones pertinentes”, expresó Medina.

El medico también se refirió a que el cuerpos de diplomáticos que representan a Honduras en el extranjero debe de cumplir un papel importante para la adquisición de Sputnik V.

“La vía diplomática debe de moverse rápidamente, aunado al hecho de que el costo es más barato; segundo, que ya está constatado su efectividad. Debemos movernos rápido para conseguir esa vacuna”, afirmó el científico.

También le sugirió al Gobierno a que negocie con los países vecinos para que tiene relación con los rusos para adquirir la vacuna antes mencionada.

“El presidente Manuel López Obrador tiene una muy buena relación con nuestro país; por supuesto también mediante nuestros hermanos nicaragüenses y no digamos Argentina”, añadió.

Además de Rusia la vacuna de la nación antes en mención, ha sido aceptada por 14 países más como ser: Hungría, Argentina, Argelia, Serbia, Bolivia, Venezuela, Pakistán, Turkmenistán, Bielorrusia, Kazajistán, Emiratos Árabes, e Irán. Recientemente se han interesado en ella México, República Checa y Sri Lanka.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: