Inicio - Cortés - JICA realiza entrega de equipo a Alcaldía de Villa de San Francisco

JICA realiza entrega de equipo a Alcaldía de Villa de San Francisco

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 febrero 2021

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de equipo de cómputo a la Alcaldía Municipal de la Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán, en el marco del “Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y la Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas a través de su Inclusión Financiera”, conocido como Proyecto ACTIVO.

Es importante mencionar que el Proyecto ACTIVO fue ejecutado del 2015 al 2020 en forma conjunta por JICA y la Sub Secretaría de Integración Social (SSIS) de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS). La Villa de San Francisco fue uno de los municipios pilotos del proyecto.

El equipo donado consiste en: dos computadoras laptop, una impresora, un data show; los cuales serán utilizados para darle continuidad a las actividades del Proyecto ACTIVO.

Cabe destacar que el Modelo ACTIVO proviene de su lema “Ahorro, Cuenta Financiera, Trabajo e Ingreso para la Vida Optimizada”. Además, promueve tres pasos: Introducción de la contabilidad del hogar, ahorro en la cuenta financiera y mejora del ingreso (emprendimiento).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: