Inicio - Comayagua - 0317 San Sebastián - San Sebastián, Comayagua celebra su feria patronal del 17 al 21 de enero en honor a San Sebastián

San Sebastián, Comayagua celebra su feria patronal del 17 al 21 de enero en honor a San Sebastián

El festivo municipio de San Sebastián te invita a la celebración de la feria patronal en honor a San Sebastian a partir del 17 al 21 de enero, no te pierdas de esta fiesta que hay para ti, disfruta su gastronomia, cultura, fiestas, elección de su reina y de sus actividades religiosas y cívicas.

Fue fundado y tiene su origen el 14 de enero de 1759. El municipio esta formado por 3 aldeas y 40 caseríos. La extensión territorial es de 95.60 km2.

Los habitantes del lugar tienen como patrimonio pequeñas industrias artesanales : adobes, teja, ladrillo, ollas de barro, matates, lazos, producción de miel de abeja y cera. Cuentan con una Empresa Exportadora llamada Monty Farms que se encarga de exportar Pepino a Estados Unidos y Canadá, esta genera más de 1,500 empleos por temporada.

El Distrito de Riego cuenta con una infraestructura hidráulica (Boca toma, canal Principal, Canales Secundarios y sus respectivas derivaciones), el sistema fue diseñado para irrigar 150 hectáreas, el sistema de riego tiene mas de 30 años, ya cumplió con su vida útil, no cuenta con centros de acopio de ninguna naturaleza todo sale de inmediato al mercado local, los silos son a nivel de artesanos dónde los productores guardan sus granos de su cosecha.

Feria Patronal: 20 de enero en honor a San Sebástian con actos religiosos como misas, procesiones, bautizos, matrimonios. Además fiestas populares, coronación de la reina, corridas de toros, palo encebado, mogigangas, quema de pólvora, competencias deportivas, bailes de disfraces.

Celebracion de fiestas patronales, la navidad, la semana santa, flores de mayo (celebracion a la virgen) aquí el 1 de mayo a las 12:00 am, se celebra lo que es el guancasco entre los municipios de San Sebastian y Cane,(union de dos pueblos), carreras de cinta, mojigangas, celebracion del 15 de septiembre, veladas entre otras fechas de los santos.

 

San Sebastián

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: