Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

 

En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro:

AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA RECIBIR UNOS 10 MIL FELIGRESES EN CELEBRACIÓN DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS

A pocas horas de iniciar la celebración de fe en honor al Señor de Esquipulas, en la comunidad de Arena Blanca, ubicada al Sur del Municipio de El Progreso, Yoro, los preparativos están en su mayor auge.
Año con año, miles de devotos católicos de diferentes ciudades de Honduras y del extranjero llegan a éste santuario para venerar la imagen caracterizada por ser una escultura de Jesús negro y crucificado.
Desde éste próximo domingo 13 y hasta el martes 15 de enero, se espera recibir no menos de diez (10) feligreses, unos que llegan con ofrendas, otros a cumplir penitencias o agradecer por algún milagro, en fin un sin número de visitantes que son empujados por su fe cristiana.
En apoyo a la Iglesia Católica y a los pobladores de Arena Blanca, la Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, puso en marcha un operativo simultáneo que contempla poda de árboles, limpieza general y de solares baldíos, seguridad ciudadana, poda de árboles, reparación de accesos y control vial, entre otras acciones, a fin de que los visitantes se desplacen en orden, confianza, comodidad y seguridad, quienes también serán atendidos por el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social.
La comunidad de Arena Blanca en el Municipio de El Progreso, Yoro, es considerado uno de los destinos turísticos religiosos más emblemáticos de ésta zona, por encontrarse en ella el único Santuario del Señor de Esquipulas existente en la Región del Valle de Sula, con una privilegiada y paradisiaca ubicación, justo al pie del Refugio de Vida Silvestre y Área Protegida de la Montaña de Mico Quemado.

Desde el 2006 la Municipalidad Progreseña, bajo la administración del Alcalde Alexander López Orellana, se ha empeñado en desarrollar Arena Blanca como un destino turístico religioso y a la fecha el nombre de esta comunidad ya se menciona fuera de las fronteras hondureñas.
Esta actividad se desarrolla desde 1988 con el fin de que los devotos del Señor de Esquipulas no viajen hasta Guatemala en donde se encuentra una imagen de igual similitud.

 

Departamento de Relaciones Públicas
Municipalidad de El Progreso.

 

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

 

Más noticias...

Olanchito, Yoro celebra en honor a San Sebastián su feria patronal este 20 de enero

Olanchito, Yoro este de fiesta!!! ven a disfrutar de su gran feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: