Inicio - Olancho - 1512 Jano - Jano, Olancho celebra este 15 de enero el señor de Esquipulas

Jano, Olancho celebra este 15 de enero el señor de Esquipulas

El municipio de Jano se une a la celebración del santo patrón el señor de Esquipulas este 15 de enero en el territorio hondureño.

Jano es una municipalidad en el departamento de Olancho, en Honduras.

En el recuento de población de 1791 formaba parte del curato de Silca y en la División Política Territorial 1889 era un Municipio del Distrito de Manto.

El municipio colinda al norte con el municipio de Esquipulas del Norte, al sur con los municipios de Salamá y Manto, al este con el municipio de Guata y al oeste con el municipio de La Unión. Está situado a la margen izquierda del río Jimine o Simón y entre las estribaciones de la Cordillera de Agalta.

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: