Inicio - Salud - ALIMENTOS PARA UN ABDOMEN PLANO

ALIMENTOS PARA UN ABDOMEN PLANO

Tegucigalpa, Honduras, jueves 15 de octubre del 2020

***Si en verdad quieres un abdomen plano, estos alimentos –junto al ejercicio– pueden ayudar a reducir la inflamación y los antojos.

La mejor manera de obtener un abdomen plano es con una dieta baja en calorías y haciendo bastante ejercicio. Si quieres acelerar el proceso, intenta incorporar algunos de estos alimentos.

No solamente te ayudarán a deshacerte de la retención de agua, sino que además será más fácil alejarse de los antojos, acelerar tu metabolismo y te harán sentir satisfecho durante más tiempo.

Son alimentos que normalmente están incluidos en planes de dieta para reducir la inflamación. Nueces, semillas, ajo o hierbabuena son solo algunos de los alimentos que te vamos a recomendar para que logres un abdomen plano.

Almendras

No solamente contienen altos niveles de vitamina E y proteína, sino que las almendras tienen fibra que te ayudará a no sentirte hambrient@. Investigadores de la Universidad de Purdue encontraron que a pesar de que tienen altos niveles de calorías, las almendras no contribuyen en la grasa de la pancita. Cambia tu bocadillo de medio día por un puñado y observa la diferencia.

Avena

 La avena es llenadora, así que puede ser difícil de creer que te ayuden a perder peso. Pero comer una porción por las mañanas como parte de una dieta baja en calorías es una gran manera de darle a tu cuerpo energía natural durante el día, lo cual te ayuda a sentirte satisfech@ durante más tiempo e incluso puede ayudarte a reducir tu colesterol.

Aceite de oliva

Aunque suena enloquecido, la grasa PUEDE ayudarte a perder peso. Las grasas no saturadas como aquellas encontradas en el aceite de oliva pueden ayudarte a controlar el hambre, mientras que éste contiene un químico natural conocido como ácido oleico, que ayuda a deshacerte del exceso de grasas corporales.

Frijoles

Los frijoles están repletos de nutrientes, incluyendo proteína y fibra, además de que tienen pocas calorías y energía. Esto significa que te sentirás más llen@, mientras que los altos niveles de proteína ayudarán a tonificar tus músculos. Cambia las hamburguesas por burritos.

Tomates

Son deliciosos, están cargados de antioxidantes y te ayudan a perder peso. Los tomates definitivamente se encuentran entre nuestros alimentos para combatir la grasa. Los tomates reducen la inflamación y retención del agua en el cuerpo y reducir la resistencia de la leptina. La leptina es un tipo de proteína que ayuda a regular el metabolismo y el apetito, así que nuestros cuerpos dependen de esta para luchar contra el sobrepeso.

Ajo

Aunque puede ocasionarte mal aliento, cada gajo no solamente contiene antioxidantes, sino que naturalmente tienen un químico conocido como alicina, el cual actúa en la sangre para crear un producto capaz de matar bacterias dañinas y virus en el cuerpo, incluyendo los intestinos. Intenta agregar unos cuantos gajos a tu comida antes de servirla para sacarle más provecho.

Chile

Agregar chile a tu comida es una buena manera de impulsar tu metabolismo, el cual te ayuda a quemar grasa más rápido, motivo por el cual es normal que sea incluido en los planes de dieta. Un sólo chile tiene el caroteno que debes de consumir en un día (que es increíble para tener cabello, uñas y piel sanos), y el doble de la dosis recomendada de vitamina C, un antioxidante esencial que ayuda a luchar contra las toxinas y cuerpos externos en la sangre.

Plátanos

Al contrario de lo que algunas personas creen, los plátanos contribuyen a perder peso, NO a subirlo. Comer un plátano es una gran manera de ayudar a tu cuerpo a obtener zinc, energía y fibra, pero también puede apoyar a tu cuerpo con la retención del agua gracias a los altos niveles de potasio que contienen.

Melón

Medio melón contiene casi el doble de potasio que un plátano, convirtiéndolo en una alternativa baja en calorías con altos antioxidantes que ayudan a remover el exceso de fluidos alrededor del cuerpo. El melón ofrece el doble de la dosis recomendada de vitamina C, lo cual te ayudará a mantener tu sistema inmune y piel en una excelente condición.

Pepino

Aunque no lo creas, los pepinos son miembros de la familia del melón, por lo que tienen propiedades similares. Es un diurético natural, lo cual significa que consumirlo alivia la retención de agua en el cuerpo.

Aguacate

Además de ser delicioso, hay una razón por la cual existe guacamole. El aguacate suele ser combinado con comida picante porque ayuda a aliviar al sistema digestivo después de estar irritado. El aguacate también contiene potasio, que ayuda a regular el balance de fluidos, y magnesio, que previene la constipación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: