Inicio - Cortés - ASJ y UNITEC firman memorándum de entendimiento para implementar medidas que contribuyan a mejorar el sistema educativo

ASJ y UNITEC firman memorándum de entendimiento para implementar medidas que contribuyan a mejorar el sistema educativo

Tegucigalpa,Honduras jueves 08  octubre 2020

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) suscribieron este lunes un memorándum de entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para la implementación de medidas que permitan mejorar las condiciones del sistema educativo de Honduras.

El director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández y el Rector de UNITEC, Marlon Brevé, firmaron el documento que establece trabajar ambas instituciones de manera cooperativa para la construcción de propuestas en favor de la educación del país.

El memorándum firmado establece entre sus componentes más fuertes, analizar el financiamiento público destinado al tema educativo a fin de identificar oportunidades de reordenamiento presupuestario que habiliten las condiciones propicias de los centros educativos para el retorno seguro a clases.

La ASJ ha señalado las condiciones precarias que atraviesan un gran número de centros educativos en el país, que requieren de inversión para preparar la apertura de las escuelas, mejorando sus condiciones de infraestructura, recursos didácticos, condiciones sanitarias básicas y equipo de bioseguridad que será necesario atender de prioridad, para asegurar la protección de los maestros y alumnos.

En tanto, la unión de esfuerzos entre UNITEC y ASJ permitirá, además, que desde la academia puedan coordinarse trabajos de investigación y divulgación de información, que puedan resultar en acciones que contribuyan a mejorar el sistema educativo.

UNITEC es una institución privada de educación superior, fundada en el año 1987 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación universitaria, tanto por su innovadora oferta académica como por su propuesta y modelo educativos. Actualmente UNITEC forma parte de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, de manera que está comprometida con el desarrollo y formación de profesionales competentes vinculados con la sociedad.

Por su parte, la ASJ es el capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, y es reconocida por sus constantes trabajos de investigación, veeduría social y fortalecimiento institucional en materia de transparencia. La ASJ mediante sus acciones basadas en evidencias e investigaciones efectivas, promueve la paz y la justicia, para ayudar a resolver los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Santa María del Real tendrá edificio judicial para Juzgado de Paz

Tegucigalpa. 18.04.2024 La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, aprobó la construcción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: