Inicio - Cortés - CONFIRMAN TRES PACIENTES REINFECTADOS POR COVID-19 EN EL PAÍS; UNO DE ELLOS FALLECIÓ

CONFIRMAN TRES PACIENTES REINFECTADOS POR COVID-19 EN EL PAÍS; UNO DE ELLOS FALLECIÓ

Tegucigalpa,Honduras martes 06 octubre 2020

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, informó la existencia de tres personas reinfectadas  por coronavirus en ese centro asistencial de los cuales una de ellas, ya falleció.

En ese sentido, Umaña  explicó que uno de los tres casos es el de un paciente que se infectó al inicio de la pandemia en Honduras, al que se le practicó una prueba PCR con resultado positivo y que superó la enfermedad corroborando con una nueva prueba PCR de resultado negativo.

Umaña agregó que tras un tiempo de haber presentado el resultado negativo, el paciente volvió a presentar sintomatología por lo que se le practicó nuevamente las pruebas, resultando positivo al virus.

El médico destacó que lamentablemente el paciente no soportó el segundo embate del letal virus, muriendo días después de haber ingresado al centro hospitalario.

El experto en Salud mencionó que por razones éticas no van a poder brindar los nombres, pero están completamente documentados en el caso de que alguna persona dijera que lo están inventando, “ahí tenemos bien certificada la información”, detalló.

Además indicó que “lejos de llamar la atención por esto, lo que yo quiero y por eso lo he posteado en mis redes sociales, es que la gente que ya tuvo el Covid lo respete y tome las precauciones después de dos meses de haber pasado la enfermedad, porque ya se demostró a nivel mundial, no nosotros, sino que lo hicieron científicos españoles; que los anticuerpos contra el coranavirus solo duraron de 2 a 4 meses”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: