Tegucigalpa,Honduras martes 06 octubre 2020

La crisis del coronavirus ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, algunos por el contagio, otros por las muertes y un gran sector porque el uso de las mascarillas no les permite una buena comunicación.
Este es el caso de las personas con discapacidad auditiva, que en la mayoría de las situaciones necesitan leer los labios de sus pares para facilitarles la comunicación entre ellos.
Pero en Honduras desde el mes de abril, surgió una esperanza para este sector de la sociedad, la diseñadora hondureña Pili Luna, creo una mascarilla inclusiva y que permite volver a regalar sonrisas a flor de piel.
“En una ocasión que fui al supermercado, y yo soy muy sonriente, yo le sonreía a la gente y yo decía claro, es que no me ven. Llegué al taller y dije, necesito crear algo, porque esta pandemia no solo está acabando con la vida de las personas”.
“No solo está acabando con las estructuras de la sociedad que hemos construido, nos está derrumbando como personas y robando la sonrisa, y en un medio como el nuestro yo mi esencia, mi sonrisa, mis expresiones”, señaló Luna.
“UnitiVos” es la mascarilla inclusiva, que se convirtió en una esperanza para muchos que no tiene una buena audición y que necesitan ver los labios de quienes les hablan.
Desde el inicio de la pandemia en el país y que el uso de la mascarilla se volvió obligatorio a través de su marca Vos Honduras inició a elaborar prototipos de mascarillas hasta crear el idóneo para la expresió
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!