Inicio - Cortés - Melissa Merlo, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua

Melissa Merlo, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua

Tegucigalpa,Honduras martes 22 septiembre 2020

La Academia Hondureña de la Lengua celebró la incorporación de un nuevo miembro de número ese inició la ceremonia a la que asistieron la mayoría de los miembros directivos de la AHL y algunos invitados de la Sr. Da. Merlo.

Después de que los académicos de la AHL, acordaron por unanimidad el ingreso de Ana Melissa Merlo, el director de esta corporación hizo le oficial la invitación mediante correo electrónico. Es por eso que el 11 de septiembre se procedió a la ceremonia de incorporación.

Melissa Merlo nació en Danlí, Honduras, en 1969. Obtuvo el grado de licenciada en Literatura en la Universidad Pedagógica Nacional «Francisco Morazán»; y el de Maestría en Educación, en la University of Lincoln-Nebraska, Estados Unidos. Su producción literaria consta de poesía y narración. En la investigación, ha trabajado con la Editorial Santillana en la elaboración de textos escolares de nivel secundario, investigación y producción de documentales para los programas de canales locales y para Telemundo Network Inc; asimismo, para la revista Américas en la OEA.

Entre los miembros directivos de la AHL que asistieron a la ceremonia: Juan Ramón Martínez, director; Nery Alexis Gaitán, vicedirector; María Vargas, secretaria; Jubal Valerio Hernández, prosecretario y Óscar Aníbal Puerto, censor. Además, formaron parte del evento: Osman Zepeda, administrador; María Sánchez, colaboradora de la AHL; y otros invitados (familiares) de la nueva académica.

La máster Merlo pronunció su discurso «La lengua y la literatura en el mundo virtual: un paradigma del siglo XXI». En él, destacó la trascendencia del internet y el uso de las redes sociales por la sociedad actual. Además, mencionó que las TICs se han vuelto tan necesarias en los diferentes ámbitos.

Como parte del protocolo de incorporación, un académico debe responder el discurso del nuevo miembro. Y, en esta ocasión, el director de la AHL ha sido quien ha contestado el discurso de la Sr. Da. Merlo.

La Academia Hondureña de la Lengua espera contar con la colaboración de la máster Merlo en los próximos proyectos lingüísticos y literarios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: