La llegada de iOS 14 exige también una serie de cambios a las aplicaciones que deben funcionar en el sistema operativo y de momento parece que algunas están pendientes de actualizarse para ofrecer la mejor compatibilidad. Entre las afectadas se encuentra YouTube, que se ha quedado sin una de las funciones que más usaban algunos usuarios.

Esta función es la útil miniatura en Safari que quedaba en pantalla con el vídeo aunque se estuviese desarrollando otra tarea: Picture in Picture (PiP). De momento no va a ser posible seguir utilizándola, o al menos si no se paga, ya que parece que solamente estará activa si eres usuario de YouTube Premium.

Al abrir Youtube en Safari se podía ir a otra página y la reproducción se mantenía en la esquina superior izquierda. Si se pulsaba en ella ya reconducía de nuevo a la página de origen. Pero esto no será posible de momento.

A pesar de las novedades que se han implementado a iOS14, llama la atención que existan otras que se hayan eliminado, como esta de YouTube. Más todavía cuando se divide a los usuarios entre los suscritos y los que lo utilizan de forma gratuita.

De todas formas, esta limitación llega a iPhone, pero no a iPad, donde se puede seguir utilizando independientemente del tipo de usuario que se sea, tal como han probado en The Verge.

De momento no ha quedado claro si se trata de un error de iOS, de YouTube o una nueva estrategia de la plataforma de vídeos, ya que ninguno de los implicados ha anunciado dicha novedad ni se ha realizado un cambio en los términos de uso. Esperaremos a conocer más detalles.