Inicio - Cortés - ACTIVACIÓN ECONÓMICA POR PRÉSTAMO CON FONDOS DE GARANTÍA IMPULSO MIPYME ATLÁNTIDA

ACTIVACIÓN ECONÓMICA POR PRÉSTAMO CON FONDOS DE GARANTÍA IMPULSO MIPYME ATLÁNTIDA

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020

La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente la economía del país, afectando a miles de negocios de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) a nivel nacional que estaban operando normalmente.

El impacto ha sido de tal magnitud, que según estimaciones, al menos una de cada tres Mipymes que generan alrededor del 70 por ciento de los empleos en el país, están en peligro de cerrar sus operaciones.

Ante ese panorama, Banco Atlántida comprometido con el desarrollo socioeconómico del país y consciente de la situación actual, ha puesto a disposición el Préstamo con los Fondos de Garantía Impulso Mipyme Atlántida, para apoyar a los negocios a reactivar sus operaciones y generar a su vez un impulso positivo en un nuevo comienzo que traiga consigo oportunidades de desarrollo en el país.

El préstamo consiste en otorgar Capital de Trabajo con fondos propios de Banco Atlántida, garantizado parcialmente con fondos de garantía administrados por BANHPROVI o CONFIANZA, para cubrir necesidades de liquidez como ser: pago de proveedores, alquileres o servicios públicos, pago de planillas, compra de inventario, entre otros.

Estos fondos se ofrecerán con tasas preferenciales de acuerdo con el rubro, actividad económica o segmento de mercado de cada cliente que van desde el comercio, industria, servicio, agroindustria.

Además, los negocios dispondrán de hasta 36 millones de lempiras de financiamiento, un periodo de gracia de hasta 12 meses, hasta 84 meses plazos y sin cobro por manejo de crédito.

Por su parte, Lucy Sauceda, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Comercial Pyme de Banco Atlántida, comentó: “Impulso Mipyme Atlántida, nace con el principal objetivo de apoyar el reinicio económico de aquellos sectores visiblemente afectados ha a causa de la crisis actual, ofreciendo condiciones especiales para reactivar las Mipymes de Honduras. Nuestros ejecutivos especializados están listos para asesorarles con las condiciones que más le convienen para su negocio”.

Para más información sobre el préstamo Impulso Mipyme Atlántida, ingrese a www.atla.hn/impulsomipyme. En caso de que desea agendar una reunión con un ejecutivo, puede escribir al correo comercialpyme@bancatlan.hn

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: