Inicio - Cortés - MAQUILA HONDUREÑA RECUPERA EXPORTACIONES EN UN 76 POR CIENTO

MAQUILA HONDUREÑA RECUPERA EXPORTACIONES EN UN 76 POR CIENTO

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 septiembre 2020

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dio a conocer que las exportaciones de la maquila hondureña han mejorado y se espera que para el final del año la industria retome un ritmo normal.

Las exportaciones del sector maquilero ascendieron a 64 millones de Metros Cuadrados Equivalentes (SME por sus siglas en inglés) por mes a julio del 2020, que se convierte en un 76.6 por ciento del promedio de las ventas internacionales del 2019.

Los meses de abril y mayo fueron críticos para la industria, ya que prácticamente se paralizaron las exportaciones textiles.

En abril las exportaciones bajaron a 5 millones de SME y en mayo a 10 millones de SME. El comportamiento durante dicho período significó caer al 6.3 por ciento y al 12 por ciento del promedio de exportaciones del 2019.

En ese sentido, Canahuati expresó; “Esperamos que al finalizar este año la industria alcance el ritmo que tenía antes de la pandemia”.

La fuente explicó que la recuperación de los niveles de exportación está muy relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que presenta el mercado de insumos de bioseguridad.

Entre marzo y julio, la industria fue capaz de producir y exportar 77 millones de mascarillas.

“Podemos decir que la industria textil maquiladora refleja una extraordinaria capacidad de resiliencia, que le permite adaptarse a las circunstancias, superar las adversidades y aprovechar las oportunidades, pero sobre todo ha mostrado ser una industria solidaria en tiempos de crisis”, mencionó Canahuati.

Del mismo modo, consideró que la pandemia a llevado a ver los retos como oportunidades para reinventarse, ya que la emergencia a demostrado que nadie está exento de enfrentar desafíos y pruebas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: