Inicio - Cortés - REABRE AL PÚBLICO EL MERCADO LA ISLA BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

REABRE AL PÚBLICO EL MERCADO LA ISLA BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 septiembre 2020

El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, informó que este martes se reabre el Mercado La Isla al público bajo las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Morales confirmó que el mercado ya puede atender al público, “puesto que están acondicionando y hemos pasado una faceta de preparación empezando por una capacitación de los locatarios sobre temas de bioseguridad”.

En ese orden, detalló que estas medidas son el uso obligatorio de mascarillas, el gel antibacterial, jabón y se ha señalizado para mantener la distancia social que han dispuesto los expertos sanitarios, entre otras.

“También, se ha hecho un trabajo fuerte con la limpieza después de seis meses de no trabajar y se ha realizado un proceso de fumigación para eliminar insectos y roedores”, manifestó Morales.

Sostuvo que, “así que estamos listos y hay que visitar este mercado que son 940 puestos en el lugar y desde luego, hay que venir a apoyar y ojalá que podamos guardar las medidas de bioseguridad que son necesarias”.

“De esa manera, garantizar que estos locatarios puedan seguir haciendo sus negocios y mantener la bioseguridad de quienes los visitan y no quiero dejar por fuera el agradecimiento al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que nos ha estado colaborando para hacer esta facilitación”, indicó.

Los mercados de la capital fueron cerrados por ser un foco de contagio del Covid-19; sin embargo, poco a poco han reabierto bajo las medidas de bioseguridad. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: