Inicio - Cortés - Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 15 septiembre 2020

La Universidad inglesa de Oxford informó este sábado de que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la UE cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un «primer contrato» que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Smart Living, el concepto de Huawei para una vida más productiva y conectada

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020 Huawei cuenta con accesorios ideales para el teletrabajo, ejercicio y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: