Inicio - Cortés - ISRAEL VUELVE A UN NUEVO CONFINAMIENTO TOTAL DE TRES SEMANAS POR REBROTE DE CORONAVIRUS

ISRAEL VUELVE A UN NUEVO CONFINAMIENTO TOTAL DE TRES SEMANAS POR REBROTE DE CORONAVIRUS

Tegucigalpa,Honduras martes 15 septiembre 2020

El Gobierno de Israel aprobó  un cierre total de tres semanas para frenar la segunda oleada del coronavirus, que golpea con fuerza el país desde mayo y que alcanzó en la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo.

“Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu, cuyo país se convierte así en la primera economía desarrollada que toma tal medida para frenar una segunda ola de contagios.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si bajaban. Este domingo, tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.

Israel registró durante la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo, algo que los especialistas advierten podrían desencadenar un aumento en la tasa de mortalidad, que hasta el momento se ha mantenido relativamente baja.

El sábado el país superó los 150.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Los 3.962 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas elevaron a 152.525 la cifra total, profundizando aún más la gravedad de una segunda oleada que no da tregua. La cifra de casos graves se

mantiene por debajo de los 500 (495) pero ya son 202 los pacientes que necesitan respiradores.

En principio serán tres semanas, del 18 de septiembre al 9 de octubre y, tal como sucedió con el cierre de abril durante la festividad de Pésaj (Pascua), coincidirá con tres celebraciones religiosas muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

Durante este período, los israelíes no podrán desplazarse más de 500 metros de su domicilio, con la excepción de actividades deportivas individuales, y las escuelas, hoteles y centros comerciales permanecerán cerrados. Además, regirá un límite de hasta diez personas en reuniones en espacios cerrados y de 20 al aire libre.

Los supermercados y farmacias podrán seguir funcionando, pero el resto de comercios únicamente podrá realizar envíos a domicilio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: