Inicio - Cortés - 1,300 toneladas de cacao se producirán al final de año

1,300 toneladas de cacao se producirán al final de año

Tegucigalpa,Honduras martes 15 septiembre 2020

El país producirá unas 1,300 toneladas métricas de cacao a final de año, proyectó Lesly Salgado, coordinadora técnica de la cadena del cacao de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Hasta ahora, lo que ha registrado el Banco Central de Honduras (BCH) son 207 toneladas de cacao exportadas que representan en divisas unos $842,000 (L 20.7 millones), esperamos que eso se triplique a final de año en beneficio de los productores y el país”, expresó la funcionaria.

Precisó que en la “actualidad hay unos 5,500 productores que se dedican a esta actividad, de esos 2,500 están agremiados a la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras, (Fenaprocacaho) que es una organización de segundo nivel que aglutina entidades de base”.

“Esas organizaciones se localizan en nueve departamentos del país, entre ellos, Cortés, Copán, Yoro, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, esperamos que poco a poco más personas se vayan agremiando a esas entidades y cooperativas que están cercanas a los lugares”, comentó.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el segundo lugar en producción de cacao y es reconocido internacionalmente como uno de los granos mejores del mundo, dijo

Anualmente, la industria cacaotera deja en divisas más de 20 millones de lempiras en divisas, al cosechar 4,500 hectáreas con una producción entre 1,300 y 1,500 toneladas métricas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Smart Living, el concepto de Huawei para una vida más productiva y conectada

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020 Huawei cuenta con accesorios ideales para el teletrabajo, ejercicio y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: