Inicio - Cortés - GOBIERNO CREA ESTRATEGIA “HONDURAS SE LEVANTA” PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

GOBIERNO CREA ESTRATEGIA “HONDURAS SE LEVANTA” PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 septiembre 2020

El Gobierno de Honduras creó la estrategia “Honduras Se Levanta”, para lograr la reactivación económica mediante proyectos que serán impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), a partir del mes de octubre.

Fue la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, quien oficializó el lanzamiento de la iniciativa en una conferencia virtual junto a otras autoridades y representantes del sector empresarial.

“Honduras Se Levanta” pretende llegar a más de 200 mil personas, y retener y generar unos 70 mil empleos en general.

La mayoría de los proyectos ha sido recomendada por las 33 instituciones que integran la Mesa de Trabajo de la Mipyme creada hace varios meses en el marco del proceso de apertura inteligente de la economía en medio de la pandemia de covid-19.

Con la implementación de dicha iniciativa, se estará apoyando al sector agrícola, acceso a mercados, alcance digital a personas, nuevos emprendimientos y nuevas empresas, capacitación y certificación de las empresas, asistencia técnica empresarial, retención y generación de empleos.

Por su parte, el representante de la empresa privada ante la Mesa Mipyme, Juan José Lagos, dijo que “nos sentimos orgullosos de seguir apoyando iniciativas a favor del sector más importante de nuestra economía, de la columna vertebral de nuestro país, que la conforman las Mipymes”.

Afirmó que “con este nuevo proyecto ambicioso Honduras Se Levanta vamos a tratar de apoyar a estos miles de micro y pequeños empresarios, y lleva impacto en diversos temas”.

Honduras Se Levanta es un proyecto que demostrará una vez que el sector privado, el Gobierno y las Mipymes trabajan de la mano por la reactivación económica del país frente a la crisis sanitaria por la covid-19.

Las personas que necesiten más información de la iniciativa pueden acceder  al sitio web de Senprende.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: