Para evitar posibles problemas de incompatibilidad, Windows 10 suele bloquear algunas actualizaciones en ciertos equipos hasta que se cumplan algunos requisitos y en la mayoría de las ocasiones, lamentablemente, no se dan los datos suficientes para que el usuario sepa lo que debe hacer para desbloquear una actualización que desea instalarse.

Ha pasado bastante con la actualización de mayo de 2020, que ha estado bloqueada para muchos equipos durante un largo tiempo por cuestiones de drivers incompatibles u otros menesteres. Pues bien, para evitar esto en un futuro y el usuario pueda actuar, Microsoft está trabajando en ofrecernos muchos más detalles al respecto cuando tengamos una actualización bloqueada.

Si bien existe de forma online el panel de información de Windows 10 que destaca alguno de estos problemas por los que no se nos ha instalado una actualización, en general no se dice exactamente lo que tenemos que hacer.

 
Ahora desde ZDnet informan que Microsoft está trabajando en una solución que va a proporcionar a los usuarios más información cuando se encuentren distintos bloqueadores de actualizaciones. Microsoft es consciente de este problema que rodea a los bloqueadores de actualizaciones y está trabajando en varias soluciones.
Para solventarlo Microsoft quiere empezar a utilizar de manera más efectiva la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para descubrir problemas potenciales de forma más rápida y que sean compartidos con el usuario cuando reciba las distintas actualizaciones. Esto brindaría a los administradores información específica para que puedan habilitar una actualización bloqueada.
No se sabe a ciencia cierta cómo funcionará este nuevo panel de problemas conocidos con las actualizaciones bloqueadas, pero seguro que facilitará mucho más el trabajo para cuando tenemos bloqueada una actualización y no sabemos muy bien la razón.