Inicio - Ciencia y Tecnología - Cómo firmar documentos por internet de forma segura

Cómo firmar documentos por internet de forma segura

[Img #61697]

El uso de la firma electrónica en España está regulado por la ley 59/2003, de 19 de diciembre, siendo totalmente legal su uso en gestiones administrativas, negocios o acuerdos particulares.

Uno de los aspectos que más preocupa en relación con la firma electrónica es la seguridad, por lo que es importante utilizar una plataforma o aplicación que permita firmar documentos digitales con total seguridad.

Firmar documentos de forma segura con Firma Documentos

Firma Documentos es una plataforma y app para dispositivos móviles que permite enviar cualquier tipo de documento por internet para que el receptor pueda firmarlo digitalmente. Cuenta con una seguridad extremo a extremo que garantiza la integridad y seguridad de los datos en todo momento, permitiendo que todo el proceso de envío, firma y recepción se realice en un entorno totalmente seguro. Para ello cuenta con protocolos de seguridad SSL y encriptado de datos, cumpliendo con la normativa europea de protección de datos RGPD.

Los archivos de texto en formato de lectura PDF son los más utilizados para el envío de documentación por internet. Con Firmar Documentos, es posible realizar la firma digital de un pdf de forma rápida, segura y sencilla.

Cuáles son las ventajas de utilizar Firmar Documentos

Con Firmar documentos se puede enviar al receptor un enlace para acceder a documentos y realizar su firma digital. Estos enlaces se abren muy fácilmente tras pulsarlo utilizando la app, haciendo que el proceso de firma de documentos sea muy sencillo.

Otros de los beneficios de utilizar Firmar Documentos para firmar digitalmente son:

Acelera el proceso de firma

 

Con esta plataforma se aceleran todo tipo de procesos administrativos de un negocio como las nóminas, acuerdos de venta, comunicaciones a trabajadores, aceptación de presupuestos, y muchos otros procesos empresariales.

Uso multicanal

Con Firma Documentos se pueden enviar documentos por correo electrónico o por mensaje SMS, permitiendo acceder a clientes, proveedores, colaboradores o cualquier persona de todo el mundo.

Proceso automatizado

Todo el proceso de firma digital de documentos es muy rápido y sencillo. Una vez el receptor firma el documento, de forma automática se recibe el documento firmado por correo electrónico.

Almacenamiento Cloud

El sistema cuenta con almacenamiento en la nube de todos los documentos que se firmen. Este sistema permite el acceso a documentos ya firmados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Trazabilidad

Con el documento de trazabilidad de la firma se verifica que todo el proceso de firma digital cumple los requisitos marcados en la ley de firma electrónica, es decir, autenticación, integridad y garantizar el no repudio en el origen.

Multifirma

Con Firmar Documentos se pueden enviar documentos que necesiten ser firmados por diversas personas, permitiendo incluir un orden de envío para la firma. Esta opción ahorra mucho tiempo y esfuerzo a la hora de firmas múltiples de documentos.

La firma digital de documentos es una solución para agilizar muchos procesos empresariales (administrativos, de ventas, acuerdos de colaboración, patrocinios, etc.). El uso de una herramienta específica como Firma Documentos permite disponer de las medidas de seguridad durante todo el proceso de envío y firmas de documentos, para garantizar la integridad de la información y acelerar la firma.

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: