Inicio - Ciencia y Tecnología - Nintendo prevé unas ventas anuales de 16,5 millones de unidades de la Switch 2 y sube los precios

Nintendo prevé unas ventas anuales de 16,5 millones de unidades de la Switch 2 y sube los precios

TOKIO, 8 mayo (Reuters) – Nintendo dijo el viernes que prevé vender 16,5 millones de unidades de la Switch 2 en el ejercicio fiscal ‌que finaliza en marzo de 2027 y que la ganancia operativa ‌aumente un 2,7%, hasta alcanzar los 370.000 millones de yenes (2.360 millones de dólares).

• Vendió 19,9 millones de ​unidades de la Switch 2 en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo.

• Nintendo revisa los precios de venta al público recomendados por el fabricante de la Switch 2 en japonés de 49.980 yenes a 59.980 yenes.

• También tiene ‌previsto subir los precios de ⁠la Switch 2 en Estados Unidos, Canadá y Europa a partir del 1 de septiembre.

• El presidente, Shuntaro Furukawa, dice que ⁠el aumento de los precios de los componentes, incluida la memoria, y las tasas de cambio son algunos de los factores que han motivado la decisión de subir ​los precios.

• ​Furukawa dice que la rentabilidad de la ​Switch 2 se mantendrá prácticamente ‌sin cambios con respecto al último ejercicio fiscal con las subidas de precios.

• Nintendo afirma que el aumento del costo de los componentes, en particular de la memoria, y los aranceles supondrán un incremento de unos 100.000 millones de yenes en los costos de este ejercicio fiscal.

• Nintendo dijo que el beneficio operativo anual ‌aumentó un 27,5%, hasta alcanzar los 360.100 ​millones de yenes el pasado ejercicio fiscal, por ​debajo de las estimaciones de los ​analistas.

• A los inversionistas les preocupa el posible impacto del ‌aumento del precio de la memoria ​en los márgenes.

• La ​cartera de juegos para Switch 2 se considera escasa.

• Estas preocupaciones han lastrado las acciones de Nintendo.

• Nintendo ha cosechado un gran éxito con «Pokémon ​Pokopia».

• La última película ‌de «Super Mario» es popular entre el público a pesar de las críticas ​negativas.

(1 dólar = 156,8200 yenes)

(Reportaje de Sam Nussey; edición de Chang-Ran Kim; ​edición en español de Benjamín Mejías Valencia)

Más noticias...

Microsoft, Google y xAI permitirán al Gobierno de EE.UU. probar sus modelos de IA antes de su lanzamiento

CNN —  Google, Microsoft y xAI compartirán versiones preliminares de sus modelos de IA con el …

A %d blogueros les gusta esto: