Inicio - Cortés - TURISMO EN EL ATLÁNTICO ESPERA PRONTO DAR EL PASO A LA FASE DOS

TURISMO EN EL ATLÁNTICO ESPERA PRONTO DAR EL PASO A LA FASE DOS

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 de septiembre 2020

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Raúl Ponce, pidió a las autoridades actuar para evitar más pérdidas de empleo en la ciudad de La Ceiba, al ser una ciudad que se sostiene en gran parte con el turismo.

“El turismo sostiene la economía en gran parte de La Ceiba. Además, hay empresas de mediano y pequeño tamaño que tienen relación con el turismo, hay hoteles grandes y hoteles chicos que de esto se sostienen, así como restaurantes” declaró Ponce.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba, Sandra Chávez, sostuvo que “ya hay condiciones para dar el paso a la fase dos” al estar operando el sector transporte, agencias de viaje, tour operadores, así como vuelos nacionales e internacionales.

Hoteles y restaurante han capacitado a su personal para atender a los turistas, y las agencias de tour operadores ya alistan paquetes junto con los hoteles, para ser atractivos a potenciales visitantes.

En ese sentido, se conoció que las autoridades municipales y empresarios ceibeños están solicitando la apertura de los negocios de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que los fines de semana puedan circular cinco dígitos el sábado y otros cinco dígitos el domingo.

Del mismo modo, se informó que los empresarios y autoridades de La Ceiba, Tela, Omoa y Puerto Cortés se están preparando con grandes esfuerzos en el tema de bioseguridad y adecuación de instalaciones turísticas con la esperanza de regresar la actividad a esas localidades, pero al mismo tiempo demandan apoyo de las autoridades. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: