Inicio - Cortés - EMPRENDEDORES Y MIPYMES INVITADOS A LA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “HONDURAS CONSUME LOCAL”

EMPRENDEDORES Y MIPYMES INVITADOS A LA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “HONDURAS CONSUME LOCAL”

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 de septiembre 2020

Los emprendedores y medianos empresarios que deseen participar en la III edición de la Feria Virtual “Honduras Consume Local” tienen esta semana para inscribirse.

El proceso de inscripción finaliza el 12 de septiembre, es decir este sábado, aún quedan cuatro días para que los interesados puedan participar.

“Estamos frente a una tercera edición de feria virtual, seguimos con esta actividad porque las 2 anteriores fueron un éxito. Incrementamos la cultura de consumo local de productos que se producen en cada aldea, municipio y departamento”, dijo la subdirectora ejecutiva del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Abeli Lozano.

En esta ocasión el lema de la feria será Identidad Nacional “Productos que comparten una historia y un territorio” en el marco del mes de las fiestas patrias.

“En el marco de las fiestas patrias que se celebra en septiembre, posicionamos el tema de Identidad nacional para que cada pueblo promueva la venta de un producto autóctono que describe el patrimonio cultural”, agregó la funcionaria.

El proceso de registro para participar inició a través de la dirección electrónica; Emprendeguia.senprende.hn

Las ferias virtuales surgen con el objetivo de apoyar al emprendedor, micro y pequeña empresa, para que tengan acceso a mercados con ventas electrónicas.

El consumidor puede entrar a esta feria y encontrará un stand con productos que le gusten al tiempo que puede recibir capacitaciones en áreas de formalización, asistencia técnica y financiera.

Para la Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) la feria tiene la misión de fomentar el consumo de productos locales que tienen un valor significativo para los hondureños.

Además de ser la plataforma de promoción y difusión de empresas y emprendimientos, cuya identidad cultural se aprecia en la elaboración y el diseño de sus productos. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Listo borrador de Ley de Promoción de la Agroindustria inclusiva

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020 El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) entregó este martes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: