Inicio - Cortés - ¿Qué es la mielitis transversa? La enfermedad que ha puesto en pausa la vacuna de Oxford contra el coronavirus

¿Qué es la mielitis transversa? La enfermedad que ha puesto en pausa la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 de septiembre 2020

La mielitis transversa sería la enfermedad responsable de que se haya paralizado el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, que llevaban a cabo la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. De momento, ninguna de las dos entidades lo ha corroborado, aunque el New York Times asevera que lo ha podido confirmar.

Esta enfermedad habría sido desarrollada por uno de los 30.000 voluntarios que están participando en los ensayos y que han recibido una dosis experimental del fármaco.

El martes, AstraZeneca anunció la paralización de los ensayos mundiales de la vacuna, después de que un participante en el estudio hubiese desarrollado una enfermedad sin explicación.

«Esta es una acción rutinaria que tiene que ocurrir siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos», sostuvo el laboratorio en un comunicado, tras resaltar que un comité independiente examinará los datos de seguridad. La firma también pretende acelerar la revisión para minimizar cualquier posible impacto en el calendario de los ensayos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020 Con un gran éxito se realizó la presentación de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: